Binomio riesgo / rentabilidad

Esas decisiones que tanto cuestan a veces…

Antes de tomar decisiones, suelo tomarme unos minutos para recapacitar. Hoy he recordado uno de los conceptos que más me han servido de mi vida estudiantil: el binomio riesgo / rentabilidad. A mayor riesgo, mayor rentabilidad y viceversa. Además, es una teoría que  me encanta porque es extrapolable a cualquier ámbito de nuestras vidas.

Me explico: pensad en esas situaciones que todos hemos vivido, en que la percepción de riesgo, de morder la manzana prohibida nos hace aumentar la sensación de éxito, de placer. Lo son por lo efímero, pues otro gallo cantaría si las viviéramos a diario. Por contra, aquellas situaciones monótonas, de las que percibimos que no hay más que aprender, nos hacen perder enormemente el interés. El reto está, como siempre, en encontrar el perfecto equilibrio. Curiosamente, podemos encontrar excepciones, pero no son  sostenibles a medio ni largo plazo, pues las reglas del mercado (oferta-demanda, incremento de la percepción de seguridad, etc) se ocupan de estabilizar de nuevo la proporción del binomio.

Espero que os sirva como una herramienta más en vuestras futuras decisiones. Mi consejo: cuando toméis una decisión, no volváis a mirar atrás.

Clara Lapiedra

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s