AntideportivisMOU

Aunque sólo exista uno, y sólo uno, entre los madridistas que no comulgue con el estilo de Mou, lo compadezco.

Lo de ayer pasa de castaño oscuro. A fecha de hoy se han conseguido llenar tantas páginas con los argumentarios de lo acontecido en el terreno de juego como en las salas de prensa. Eso sí, intercambiando los papeles: quien se muestra incisivo en el campo, tiene que salir a defender su honor en las ruedas de prensa y quien ataca en la sala de prensa, se conforma con lo defensivo en el terreno de juego, sin reparar en un juego un tanto sucio que no respeta el fair play deseable entre profesionales. No son éstos los valores que nos han enseñado para hablar de fútbol y por ende del trabajo en equipo.

Sabemos que una actuación arbitral en unas semis de Champions raramente estará nunca exenta de críticas. No es novedad de ayer, ni del FC Barcelona. Lo que ya no es tan habitual es buscar la provocación de jugadores del banquillo o levantar a un compañero de selección de malas maneras en Mestalla.

No seré yo quien entre en el desprestigio fácil de los medios que quizás lo merezcan por utilizar fotos retocadas de manera intencionada. Tampoco es por hacer leña del árbol caído, pues la lectura vale igual si prescindimos del resultado en el marcador.

Lo que sí lamento es que un entrenador pueda echar al garete un juego y unas competiciones en las que participan muchos equipos, muchos cuerpos técnicos y muchos entrenadores. No creo que ningún jugador profesional merezca una desconfianza tal que haga que para nada cuente un partido de vuelta, que busque en terceras personas la actuación de toda una temporada y que cite sólo los hechos que a él le perjudican, olvidando todas las veces que ha pagado con la misma moneda.

Me duele igual que a todos escuchar los insultos gratuitos y politicoides contra los catalanes, que parten del desprecio y la desinformación, pero me niego a poner a todos los seguidores de un equipo en un mismo saco. Los que condenan las palabras de José Mourinho me han motivado a escribir esto, porque puedo entenderlos y les escribo en castellano. Viví demasiadas sensaciones anoche como para pasarlas por alto sin escribir unas líneas desde mi humilde posición de socia y aficionada que comenta la jugada en el bar del desayuno, con mi familia y entre compañeros de trabajo.

Puedo entender el talante chulesco de un jugador, la falta de luces e incluso la provocación de tarjetas. Lo que me duele como aficionada al futbol y al deporte en general es que se menosprecie el trabajo de años de un club y de unos jugadores que, a pesar de no ser mis favoritos, no merecen esa falta de confianza. ¿Con qué cara deben acudir al próximo entreno? La rueda de prensa de ayer estuvo fuera de lugar, como también lo estuvo el comentario alusivo a UNICEF como pretexto para contar con un supuesto favoritismo del que hoy se discutirá en junta extraordinaria en el FC Barcelona y que la UEFA ya ha sancionado. ¡El acabáramos! Algo falla cuando hay que recurrir a argumentos tan poco diplomáticos para hablar en un postpartido donde se han batido en duelo los mejores jugadores del mundo, sin respetar el colectivo arbitral, el contrincante y lo que me da más lástima, a los jugadores que reconoces como propios o que por lo menos intentan seguir tus instrucciones.

Para acabarlo de rematar, dice textualmente que “este mundo me da asco”, refiriéndose al mundo del fútbol, cuando es uno de los entrenadores mejor pagados. Otra de las estelares afirmaciones fue “Si digo lo que pienso, mi carrera acaba hoy”. Las palabras hablan por sí solas.

Que gane el futbol y las buenas maneras, ahora y siempre.

Clara Lapiedra

About these ads

2 pensamientos en “AntideportivisMOU

  1. Clara, totalment d’acord amb tot el que dius.
    El que passa és que la 2ª part, quan demanen des del R.Madrid que expedientin a 6 jugadors del Barça, això ja és una altra cosa. Per desgràcia, les estratègies del sr. Mourinho encara li funcionen, i encara hi ha qui intenta treure’n algun benefici. Esperem que aquestes demandes no prosperin. I, sobre tot, esperem que dimarts, amb un gran partit, els hi callem la boca per sempre (o per aquesta temporada).

  2. Clara, l’he recomanat al Feis. M’agrada, encara que ja saps que no es mes sord….ni mes cec….
    Encara que cal pensar que passada la malura -moulura- tot es redreçarà.
    El que em fot es que tinc el gmail en català i tot el Windows i em posa “mou a”
    Si vols el Windows en català ves al meu bloc i al novembre o el desembre ho trobes.
    Salut,
    No publiquis, be crec que no es res.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s