Renovarse o morir. ¿Cuántos cientos de veces habremos escuchado esta expresión? Para muestra un botón. Hoy descubrimos uno de los espacios más nuevos de la ciudad de Barcelona, en els Encants Nous, donde se encuentra El Pintorofiu http://www.elpintorofiu.com/blog/.

Encants NousLas tiendas están colocadas en una rampa que se presenta en espiral hasta el último piso, donde recomiendo degustar alguna tapa disfrutando de unas vistas a las que no estamos acostumbrados.

Llego al edificio recién inaugurado un viernes por la tarde y me resulta fascinante comprobar el contraste entre la obra arquitectónica que sirve de techo y los objetos de anticuario que están aglutinados en el suelo. Iniciando el ascenso por la rampa, me encuentro de frente con El Pintorofiu, fácilmente reconocible por el toque cálido que le han dado a la tienda modular. El look es vintage total y la sonrisa de quienes lo regentan, enamora. Como productos, mayormente piezas para regalo, de todos los presupuestos, tipos y colores.

PintorofiuLa historia tiene su guasa. El Pintorofiu original es el abuelo de los propietarios actuales, al que le unía una amistad con el mismísimo Salvador Dalí (http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/adios-encants-hola-encants-2677760). En más de una ocasión le había pintarrajeado algún objeto para Gala. Todavía hoy se ofrecen discos de vinilo customizados con gracia a toques de pintura. No por casualidad era conocido por todos como el Pintorofiu, expresado en su idioma inventado en que hacía terminar todas las palabras en “-ofiu”. Llegó a ser un gran referente en Els Encants Vells, donde todos le recuerdan.

Pero toda referencia no es garantía de éxito, así que los actuales dueños lo tienen claro: toca echarle un montón de horas, especialmente durante estas fiestas, que abrirán durante los festivos. Más adelante, se plantean ampliar el negocio con una tienda on-line.Info Pintorofiu

Podéis seguirlo en Facebook, Twitter o Instagram.

@ClaraLapiedra