Claro, conciso y coqueto. Así es el mensaje Dlooks, una innovadora marca que ya está pisando fuerte de la forma más simple: una tipografía propia con mensaje simpático, glamuroso y desenfadado, capaz de convertirse en protagonista de cualquier fiesta. Por si no quedaba claro, el tagline nos lo recuerda: “Viste lo que piensas”. Se puede escribir más grande pero no más claro. Y además, el nombre no es casual, ya que suena como “Deluxe”.

Hace un mes escaso acaba de salir a la palestra este proyecto, creado por Elena, de 34 años, que se autodefine como apasionada de la moda y adicta a los zapatos. Le acompaña en este proyecto Xavi, de la misma edad y emprendedor.

ClaraLapiedra_DlooksY es que ¿quién dijo que es necesaria una gran estructura y modelos de negocio complejos para lanzarse al mercado? Con una mente creativa y una buena campaña de streetmarketing están gozando de una gran acogida. Su página de Facebook hace de reclamo principal para sus seguidores. Una frase motivadora para empezar el día acompañada de una foto “casera” te hace que recuerdes la marca a diario. No es necesario innovar, pero sí establecer una complicidad con tus fans, cosa que no es nada fácil. Con eso, es posible elevar a la enésima potencia una mera camiseta, convertida en complemento transgresor, en emblema de una generación de chicas jóvenes, presumidas y con sentido del humor. Un target exigente, pero a la vez muy fiel.

El pasado 28 de noviembre, Dlooks se presentó en sociedad durante el certamen Barcelona Shopping Night, desde el restaurante El Principal. Su próximo encuentro tendrá lugar este miércoles día 11 en el espacio Ura Restaurant & Lounge, en un afterwork con venta privada a partir de las 19h, a la que estáis tod@s invitad@s.

Por ahora cursan los pedidos desde su página web de Facebook, a falta de tener operativa la eShop desde su página web. Yo ya he pedido la mía “Coffee addict by day, wine by night”.

@ClaraLapiedra