Hace unos días tuve el honor de ser invitada para dar una charla sobre primeras rondas de financiación para emprendedores en el programa Business Contact que tuvo lugar en el envidiable escenario del Maremagnum, en la terraza de la planta de arriba.

Clara Lapiedra Maremagnum

El programa, enfocado a ofrecer información a emprendedores y autónomos, tuvo una duración de dos días, con charlas de expertos y talleres de coaching empresarial para fomentar las habilidades de elevator pitch, liderazgo y enfocar retos y obstáculos habituales en esta travesía, especialmente cuando se encuentran en sus fases iniciales.Clara Lapiedra Maremagnum

A pesar de que mi charla coincidía con la hora de la comida, por temas de mi compatibilidad laboral, agotamos todo el tiempo previsto con un montón de preguntas interesantes, las que suelen aparecer en cualquier encuentro entre emprendedores y que recibo semanalmente. La charla estuvo enfocada a comentar acerca de la conveniencia de contar con financiación vía crédito bancario o bien vía inversión privada, así como la necesidad de disponer de un equipo maduro y complementario, pasando por la importancia del pacto de socios. De hecho, al final de todo repetí a modo de conclusión que sin con una idea tenían que quedarse, ésta debía ser la gran importancia el pacto de socios.

Clara Lapiedra Maremagnum

El evento superó todas mis expectativas en cuanto a seguimiento se refiere, a través de mi perfil LinkedIn. Durante esa semana, recibí media docena de proyectos interesantes de emprendedores que habían escuchado la presentación. También recibí nuevas solicitudes de colaboración empresarial. Aprovecho para recordar que siempre, SIEMPRE, respondo a cualquier tipo de mensaje que me llega por esta vía.Clara Lapiedra Maremagnum

Una vez más, me sentí dichosa por poder compartir mi experiencia como emprendedora, como business angel y como ejecutiva con un público ávido de escuchar optimismo y herramientas para cumplir el sueño de crear economía y empleo a partir de una idea bien implementada.

@ClaraLapiedra