Formación

A lo largo de mis 20 años de carrera, siempre he ido estudiando en la medida de que he querido ir avanzando en mi profesión, para cubrir las necesidades de conocimiento. Es para mí una forma de superación y aprendizaje que me apasiona.

  • Mi licenciatura es en Traducción e Interpretación, especializada en intérprete de conferencia internacional, por la Universitat Autònoma de Barcelona. Como siempre se me dieron bien los idiomas, pensé que era una buena salida. Sin embargo, sólo ejercí en el FC Barcelona, en ruedas de prensa de Champions League o la presentación de Francesco Coco, primer italiano en incorporarse al club. En mi primer trabajo full time, vendiendo hoteles y restaurantes, me di cuenta de que lo mío eran los números. Desde entonces, para mí los idiomas ya no han vuelto a ser el fin pero sí me ayudan en el medio.
  • Pasé el último semestre en la Venice International University con una beca Erasmus, donde tuve la ocasión de tener buenísimos profesores de universidades punteras de Europa y EEUU que venían de intercambio.
  • Al regresar, me apunté al Máster en Estudios Internacionales impartido en la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona, especializada en Derecho Comunitario Europeo. Comparten muchas asignaturas con los que estudian para diplomáticos. En aquel momento pensé que sería una buena forma de añadir contenido a los idiomas que domino.
  • Entonces llegó el momento de incorporarme al mundo laboral. En mi primer trabajo para una empresa inglesa que vendía hoteles y restaurantes me seleccionaron por mi nivel de inglés y allí me di cuenta de que lo mío eran los números y la empresa. En mi segundo trabajo tuve la oportunidad de adquirir una franquicia cuya facturación dupliqué en el primer año, con el mismo local, misma ubicación, misma superficie, mismo producto y mismo precio. Allí decidí cursar el MBA en ESADE. Durante el curso, hice un stage en el prestigioso Babson College de Massachusetts.
  • Al terminar el MBA, conseguí un trabajo como Adjunta a CEO para una empresa catalana, con la misión de internacionalizarla, reportando a fundadores. Abrimos en 18 países y paulatinamente fui empezando mi labor de mentora y consultora para emprendedores, así como Business Angel. Tras 9 años en el cargo, pensé que era el momento de apuntarme al PDG de IESE.